Valoración clínica psicológica en Bajadoz

Como trabajo

En la consulta de PSIQUIATRÍA Y PSICOTERAPIA del Dr. Agustín Béjar Trancón, en primer lugar,  se trabaja realizando una valoración clínica psicopatológica detallada, con el objetivo de comprender y facilitar la formulación de las dificultades y expectativas que motivan su consulta. Así como: 

  • Adecuando la orientación en función de sus circunstancias globales y entorno: desarrollo y etapa vital, condiciones socio-familiares, problemas de salud previos y actuales, grado de disfunción por sus problemas.
  • Organizando niveles de prioridad de las necesidades de intervención: puntual, de un trastorno determinado, apoyo a condiciones de salud o de desarrollo personal, asesoramiento sobre tratamientos o situaciones vitales, evaluación-seguimiento más prolongado, etc.
  • La adecuada valoración diagnóstica y orientación terapéutica es ya una intervención que realiza una función de clarificación con el objetivo de aliviar y habilitar al paciente para un mejor manejo de sus dificultades.
  • Ofreciendo una amplia gama de intervenciones psicoterapéuticas, además del tratamiento farmacológico y asesoramiento sobre el mismo cuando es necesario. El objetivo básico es la mejoría y el alivio del sufrimiento psíquico del paciente, ayudarle en una mayor autocomprensión y mejora de la salud y funcionamiento global, así como potenciar la integración de su identidad y avanzar en su desarrollo.

El tratamiento se combina (de distinta forma según etapa vital) con la intervención y asesoramiento familiar y de los agentes implicados. Considero especialmente importante el contacto con otros profesionales de salud, educativos y sociales de cara a la integración de las distintas perspectivas que puede requerir el paciente.

Escríbanos al e-mail:

agustin.bejar.t@gmail.com

© 2021 Instituto de psicopatología clínica Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital